Finalizando un año particular, distinto, que impactó a cada quién de diferentes maneras, que dejó mucho aprendizaje, que nos movilizó, cuestionó e hizo replantearnos cómo es el juego que jugaremos hacia futuro, desde la Asociación Argentina de Ética y Compliance (AAEC), propusimos cerrar el 2020 de una manera diferente.
El pasado 1ro de diciembre llevamos a cabo nuestro Congreso Internacional anual pero esta vez, lo hicimos en el Día del Compliance Officer y celebrando el Cocktail de cierre anual, que año tras año brindamos para nuestros Asociados. Con una gran convocatoria y una audiencia de más de 650 participantes, realizamos el V CONGRESO INTERNACIONAL DE COMPLIANCE.
Motivados por mirar hacia adelante y repensarnos como profesionales, la consigna que nos convocó en esta ocasión fue “CHANGING THE GAME, imaginando y co-creando el Compliance del Futuro”. ¿Cómo imaginamos el Compliance en 3, 5 y 10 años? ¿Cómo haremos para ser parte de este cambio? ¿Qué nuevas formas vamos a poder implementar para incrementar el valor de las organizaciones?
Estos y muchos otros interrogantes más, motivaron una destacada selección de importantes expositores invitados, nacionales e internacionales, que contribuyeron a la conformación de Roundtables temáticas de primer nivel.
Tal como el contexto actual dispone, la jornada tuvo lugar bajo la modalidad remota, a través de una importante y desarrollada plataforma virtual que pudo simular los distintos espacios imprescindibles de un evento de tal magnitud.
Además de destacados paneles con importantes speakers nacionales e internacionales y como gran parte del futuro de Compliance está en el trabajo en equipo, habilitamos en los diferentes breaks del Congreso, diversos espacios de networking, “para no extrañar el cafecito”. En formato de salas temáticas especializadas y dirigidas por los Directores de Comisiones de Estudio de la AAEC, se llevaron a cabo estos espacios interactivos y participativos, para debatir, conversar e intercambiar experiencias.
Finalizamos el Congreso con un emotivo brindis de fin de año. Brindamos porque cada vez sean más las personas comprometidas con la ética y con la integridad. Por más personas que crean en el respeto hacia sí mismas y hacia los demás. Por más personas apasionadas que quieran construir sobre valores, un futuro mejor.